¿Se ha "socializado" el PP?

Leo esto en  El País y me pregunto si ha tenido que venir el PP a hacer lo que en cuatro años de crisis no hizo el  PSOE. ¿Se derechizó el PSOE o se "centra" el PP?

¿Cuántas veces se le exigió al Gobierno de Zapatero que hiciera algo contra el fraude fiscal? ¿Cuántos escándalos no hemos vivido en nuestro país a cuenta de los sueldazos de los banqueros y el Gobierno miró para otro lado?

Cosa distinta es que las medidas anunciadas hoy por Soraya Sáenz de Santamaría den resultado. En este mismo artículo se asegura que este plan contra el fraude fiscal recaudará menos que el que tenía en marcha el Gobierno saliente.

Ah, ¿pero es que había un plan? - se preguntarán ustedes - Pues eso parece, aunque según los técnicos de Hacienda su capacidad para acabar con el deporte nacional conocido como "toma el dinero y corre" no parece haber sido muy relevante.

Cabría preguntarse también si estas medidas son la zanahoria que sigue al palo del otro día (subida de impuestos, congelación salarial de los funcionarios) y la antesala del que se avecina para los próximos meses. Me quedo con esa duda y con la perplejidad de ver al PP haciendo lo que el PSOE pudo pero no quiso hacer. ¡El mundo al revés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario