...Y el PSOE en su laberinto

Gaspar Zarrías
No han tenido una buena Navidad en el PSOE y es probable que los Reyes Magos no hayan dejado gran cosa en sus zapatos. A los dos batacazos electorales del año pasado se une ahora una batalla cada vez más enconada por acceder a la secretaría general del partido en el congreso del próximo mes de febrero.

Rubalcaba y Chacón ya se acosan por las esquinas y los escuderos de cada uno mueven los hilos en las sombras para comprar apoyos a la hora de la votación. Ahí tenemos una reunión secreta en Canarias (ver Diario de Avisos) del que fuera Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Gaspar Zarrías, con algunas personas del partido y a la que no fueron invitados los secretarios insulares.

Ha habido, hay y habrá muchas otras como esta. En ellas se hablará seguramente de puestos en las ejecutivas, intercambio de cromos y otras contraprestaciones. Pero ¿habla alguien de ideas? ¿hay debate sobre cuál es la política que debe desarrollar el PSOE para recuperar las plumas perdidas en la última legislatura? ¿hay alguien que incite a la reflexión sobre el papel de la socialdemocracia ante una crisis económica que el neoliberalismo triunfante quiere afrontar con aceite de ricino para los que la sufren?

¿Hay vida inteligente en ese partido más allá de los dimes y diretes sobre quién es el mejor secretario general posible y los apoyos con los que cuenta cada uno? ¿De verdad quiere el PSOE volver al poder? ¿Con qué política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario