Ir al contenido principal

Aliviado estoy


Sí señor, los españoles nos sentimos mucho más aliviados desde que el nuevo Gobierno está tomando medidas sin parar, casi como esas señoras que salen en la tele anunciando una especie de yogurt con bichitos beneficiosos para la flora intestinal.  Lo dice el ministro de Guindos, que a este paso se va a convertir, junto con Montoro, en el ministro más dicharachero del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

De Guindos está de gira internacional, como los grandes artistas, para explicar a los "mercados" las aliviadoras medidas del Gobierno contra la crisis. Por cierto, ahora que lo recuerdo, cuando su antecesora en el cargo, Elena Salgado, hizo algo similar, el PP se desternilló.

 Pero a lo que íbamos. De Guindos se ha llegado hasta Washington y allí ha dicho que los españoles se sienten muchos más aliviados desde que su Gobierno está tomando medidas. Tengo que decir que comparto plenamente la percepción del ministro.

Desde que el Gobierno me subió el IRPF doy saltos de alegría y más que daré cuando vea la nómina de febrero; y no digamos nada del alivio experimentado al conocer los detalles de la equilibrada reforma laboral con la que el Gobierno nos ha alegrado definitivamente la vida laboral.


Conocer las reformas que el Gobierno pretende aplicar en asuntos como el aborto, las tasas en la administración de justicia, las bodas y divorcios ante notarios o las becas universitarias me tiene también exultante de alegría; y por supuesto, los recortes educativos y las cargas policiales de hace unos días en Valencia me han producido una dicha inenarrable, sólo similar a las draconianas medidas contra el abuso bancario en las hipotecas, algo que me ha llevado casi al borde de un colapso de satisfacción.

Lo último ha sido lo de este viernes: enterarme de que los pequeños y medianos empresarios y los autónomos que les perdonen deudas a los ayuntamientos cobrarán primero y darme un ataque de alivio del que aún intento recuperarme ha sido todo uno. Tan aliviado me siento que estoy barajando seriamente la idea de constituir el Movimiento Aliviado del 20-N para hacerle frente con argumentos de peso a los perroflautas del 15M.

Y no sigo porque no aguanto más del alivio. Si me lo permiten, me voy un ratito al servicio a poner en práctica la acepción número cinco del término "aliviar" recogida en el Diccionario de la RAE: descargar de superfluidades el cuerpo o sus órganos. Entonces el alivio será completo. 

Comentarios

Entradas más visitadas

Con las cosas de volar no se juega

Está tardando el Gobierno de Canarias en exigir que el Ministerio de Fomento explique qué piensa hacer ante el escrito de las compañías aéreas quejándose de las condiciones en las que se aplica el descuento para volar al que tienen derecho los residentes en Canarias y Baleares. Según informa EL CONFIDENCIAL (leer) y reproduce CANARIAS 7, las principales aerolíneas del país se quejan de que la Administración les abona el descuento con hasta seis meses de retraso y proponen que pague intereses de demora o que abone directamente la rebaja a los usuarios que se benefician de ella. Como su negocio con Canarias no les debe parecer los suficientemente rentable, critican que deban hacer de intermediarias entre los beneficiarios del descuento y la administración. Dicho en otros términos: quieren que sean otros los que corran con el gasto para que a ellas les quede el beneficio limpio de polvo y paja. Con todo, lo más preocupante de su escrito es la insidiosa afirmación según la cual, en este …

Yo no fui a FITUR

En tono irónico me preguntaba ayer un amigo qué hacía que no estaba en FITUR, en donde nadie que se precie puede faltar estos días. Es cierto, no estoy en FITUR, no he estado nunca ni falta que me hace. Por lo general, a una feria turística de ese tipo suelen ir hoteleros, touroperadores, compañías aéreas y agencias de viaje a vender y comprar camas de hotel y vuelos a destinos como Canarias.  Como no soy nada de eso, nada se me ha perdido en FITUR. Esto tan elemental – al fin y al cabo las ferias siempre han sido un espacio para el negocio - se ve distorsionado por la abrumadora presencia de decenas de políticos con sus correspondientes séquitos de asesores y equipos de comunicación con todos los gastos pagados. No digo yo que no deban dejarse ver por FITUR el presidente del Gobierno y su consejero de Turismo, los presidentes de los cabildos o sus responsables turísticos y poco más. El turismo es un negocio privado al que el sector público le dedica ingentes recursos en promoción y s…

Tres muertos que nadie echará de menos

Este blog lleva más tiempo inactivo del que me hubiera gustado. Hoy, sin embargo, he sentido la necesidad casi visceral de reactivarlo. Ha sido al leer una noticia de EL DÍA (leer aquí en la que se cuenta que tres indigentes han muerto en la última semana en las calles de Santa Cruz de Tenerife. Uno, el de más edad, apareció muerto bajo un puente, el segundo en unas chabolas y el tercero a las puertas del albergue municipal. Y eso es prácticamente todo lo que se sabe de estas tres personas y de las circunstancias de su muerte. Cuenta EL DÍA que el concejal de Servicios Sociales se ha limitado a decir que los tres “han muerto en donde han vivido”. Y ni una palabra más, ni una promesa de investigación de las circunstancias de estas tres muertes para saber cómo se llamaban, de dónde venían, por qué estaban en la calle y si estaban enfermos y recibían algún tipo de atención;  ni una frase de condolencia ni un propósito de encontrar las soluciones para evitar que vuelva a pasar: solo sil…