Españoles en Laponia


Ha dicho por ahí un señor apellidado Feito que hay que retirarle la prestación por desempleo al parado que no acepte el primer trabajo esclavo que se le presente "aunque sea en Laponia". El tal Feito no es un mindundi cualquiera, sino un preboste de la cosa patronal española,  por más señas, presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de la CEOE desde el año 2000.  No creo que después de estas declaraciones su jefe el señor Rosell le despida con 20 días de indemnización. 

Además de cerebro de la ideologizada CEOE, Feito ha sido Embajador de España ante la OCDE y actualmente es presidente de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes, Vías de Peaje y otros embudos. Y además de todo eso, Feito tiene una larga trayectoria de cancaburradas siempre en contra de los trabajadores. 

En 2010, en plena negociación sobre la reforma laboral del Gobierno de Zapatero, afirmó que la posibilidad de una huelga general era una "reacción infantil, inmadura y absurda".  

Por las mismas fechas aseguró que "cuanto más caigan los salarios por persona ocupada y hora trabajada, mayores serán las posibilidades de aumentar el empleo e impulsar la actividad productiva” . De emplear el látigo en el tajo no dijo nada, pero tal vez lo pensaba.

Así se las gasta el señor Feito, que en el fondo no hace sino expresar sin tapujos lo que piensa la patronal de este país, venida arriba con la reforma laboral que le ha regalado el Gobierno del PP. Que no desespere el señor Feito, que a este paso todo se andará.

 Sólo que por aquello de la variedad y por no incrementar demasiado la población lapona de parados españoles que en poco tiempo acabarían con los renos de Papá Noel, le sugiero que piense también en la posibilidad de mandar a los parados remolones a  Siberia y a los más frioleros al Kalahari. Para que aprendan a no quedarse en paro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario