¿Hay alguien ahí?

Rajoy ganó las elecciones y Rubalcaba las perdió, vale. Rajoy reside en La Moncloa y Rubalcaba no, vale. Rajoy es el presidente del Gobierno y Rubalcaba el líder de ¿la oposición? Rajoy empieza a tomar medidas: sube impuestos que jamás de los "jamases" iba a subir, congela sueldos, recorta de aquí y de allá y dice que "sabe lo que hay que hacer" con la reforma laboral, aunque fiel a su estilo no lo desvela, tal vez para que luego no le digan que dijo una cosa e hizo otra.

Rubalcaba - ¿líder de la oposición? - no dice nada sobre todo esto. Carme Chacón, tampoco. No tienen tiempo ahora que todas sus energías están puestas en conseguir el mayor número posible de apoyos para hacerse con la secretaría general del PSOE. Otra cosa es lo que quiera hacer cada uno desde ese puesto político.

Nadie lo sabe, seguramente ellos tampoco, porque a lo que se ve y se escucha a ninguno de los dos parece interesarle explicar a los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general para qué quieren dirigir el partido, que por lo demás ha desautorizado un debate público Rubalcaba-Chacón.

No toca. Lo que toca es la lucha por el poder en el partido mientras Rajoy nos va revelando por apasionantes entregas su verdadero programa electoral sin que la principal fuerza de la oposición diga esta boca es mía. ¿Tiene el PSOE un programa alternativo que oponer al del PP? ¿Tiene algo que decir el PSOE  a las medidas de ajuste duro del Gobierno de Rajoy? ¿Tiene el PSOE una salida de la crisis que no pase porque la paguen los que no la provocaron y encima la sufren?  ¿Hay alguien ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario