A la cárcel por gastones

Esto se pone serio. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acaba de decir en la Cadena Ser (escuchar aquí) que el Gobierno cambiará la ley para que se le exijan responsabilidades penales a los gestores públicos, sean políticos o personas nombradas por políticos, que incumplan los presupuestos.

Y continuó el ministro: un gestor público "no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto". Si lo hace – añadió - está falseando la contabilidad pública y guardando facturas en un cajón que luego se vuelven impagables. Y estableció un paralelismo con los gestores privados, los cuales tienen que hacer frente a responsabilidades penales si falsean las cuentas de sus empresas, sobre todo si éstas cotizan.

Montoro lo tiene claro: si alguien quiere gastar sin freno que suba los impuestos y que luego se lo explique a los electores cuando toque ir a las urnas. Si a esto añadimos la posibilidad anunciada anoche por el propio Montoro tras las reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de que el Estado intervenga una comunidad autónoma como ha hecho Bruselas con Grecia, Portugal e Irlanda, podemos concluir que a muchos políticos o "personas nombradas por políticos" se les acabará la fiesta de tirar con pólvora del rey.

Sin ánimo de señalar, me pregunto si Montoro pensaba en Valencia cuando hizo estas declaraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario